Sede Principal : Jr. Quilca 459 Cercado Lima 01
Oficina : Av. Julio C Tello 660 Dpto 301 Lince , Lima Perú

(00511) 2400443 / (00511) 933862468
cavero2012@hotmail.com

Antecedentes históricos de nuestra Asociación

La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) tiene como antecedentes históricos de su fundación las iniciativas que en su primera etapa, hasta antes del año 2011, existió solo en las redes sociales autodenominándose ASEADLO, esto es en Internet, pero sin Principios, Estatutos ni reconocimiento jurídico. Y del trabajo organizativo y cultural a nombre de esta Asociación no se tiene referencias mayores, tampoco de quiénes conformaban sus miembros asociados, solo de su anterior directiva. ASEADLO se trataba de una Asociación Internacional de Escritores y Artistas que buscaba ser manejada unilateralmente, doctrinaria y políticamente, por el entusiasta poeta Alex Pimentel. Cuando en su segunda etapa asume la Presidencia el poeta, sociólogo y escritor peruano Samuel Cavero Galimidi decide darle un nuevo impulso y formalizar la Asociación. 

Con la nueva Directiva Samuel Cavero Galimidi convoca a sendas Asambleas, buscando darle un rumbo histórico democrático pacifista, ecológico, humanitario, y deciden fundar en la ciudad de Lima la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), la misma que marque respetuosas distancias de lo que fue ASEADLO, así de su promotor-líder y no obedezca a futuro intereses personales ni personalistas, sino a la demanda, sueños y el caro anhelo de todos sus asociados y el de sus Asambleas. Se inició, tal como consta en el libro de Actas de AEADO, con algo más de 20 escritores, poetas y gestores culturales, los mismos que se constituyeron como Miembros Fundadores a través de la Notaría Clara Carnero, concretándose en varios Testimonios y Escritura Pública, inscrito en los Registros Públicos de Lima, con el Título Nro 2011-01079475, en la Partida Nro 12788836, Asiento A0001. 
Usted puede asociarse, sin costo alguno, y ayudarnos a dirigir nuestro destino, ser colaborador, voluntario e incluso formar parte de una Filial Nacional, en su país, a través de los llamados Consejos Directivos Nacionales o puede hacerlo de manera independiente. 

El número de Miembros Asociados registrados con su propia firma en nuestros libros de Actas, entre ellos muy destacados personajes de la cultura y el arte internacional, actualmente asciende a cerca de 350 escritores y artistas que residen en diferentes partes del mundo, respetuosos todos ellos de nuestros sólidos Principios, Estatutos y del franco deseo nuestro de abrazar democrática, espiritual y fraternalmente con nuestras iniciativas y postulados a todos los pueblos del mundo a través de incentivar las obras de todos los creadores, dignificar, revalorar y estudiar en especial a las lenguas y culturas, así contribuir a incentivar la literatura y el arte en general en toda su diversidad y expresiones culturales.